Coaching para activar tus talentos

pianoforte-860x484¿Te has preguntado alguna vez cuáles son tus talentos?

¿Has hecho una lista con todas aquellas habilidades que posees de forma innata y que todas las personas de tu entorno admiran?

Si no lo has hecho, te sugiero que cojas papel y boli y lo hagas YA.

No hay mejor manera de ser feliz en la vida que vivir a través de tus talentos naturales.

La cuestión es que la educación recibida se habrá centrado más en todo lo que no sabías hacer o necesitabas desarrollar para equipararte a tus compañeros de clase, o ser valorado como tu hermano por lo que el entorno familiar le premiaba con reconocimiento y a ti no.

Nadie tiene la culpa. Nuestros padres y maestros también fueron hijos de la educación instructiva, alienante y ausente de corazón, en su mayoría.

Hicieron lo que pudieron con lo que creían que era educar y no tuvieron la suerte de nosotros que tenemos al alcance toda la información como para cambiar esos viejos paradigmas y liberarnos en todo nuestro potencial.

El coaching en el ámbito educativo se presenta como una herramienta para liberar ese potencial en nuestros niños, pero no lo olvides, educamos por lo que somos, así que empieza por ti AHORA.

A estas alturas del post te estarás preguntando ¿qué es eso del coaching?

Te respondo ahora mismo.

El Coaching es una metodología usada para conocerse y asumir la responsabilidad de lo quiero hacer con mi vida, y liberar el talento.

Conciencia, responsabilidad, talento, éxito.

La conciencia de quién eres consiste en descubrir cuáles son tus valores más profundos, tu visión y misión personal y única para tu vida, tus creencias aprendidas, limitantes o no y pensamientos inconscientes hechos conscientes.  La conciencia que te lleva a descubrir que tu MAPA no es el TERRITORIO. Es decir que tú mismo creas tu realidad en función de todo lo anterior, o sea del mapa mental que te creaste hasta ahora.

La responsabilidad conlleva asumir que no eres víctima de tus circunstancias AHORA, y que afortunadamente tienes bastante control sobre ellas, y de lo que no depende de ti, mejor no poner tu energía. Sé responsable y haz lo que depende sólo de ti y activa ese cambio.

El éxito consiste en dos cosas:

Un sentimiento de realización personal en un área o en muchas de tu vida, que te lleva a sentirte pleno, alegre, feliz con lo que haces, que te lleva a disfrutar cada día.

Para tener éxito es necesario que te conozcas y tomes las elecciones en tu día a día que son fieles a quién eres y vivas a través de tus talentos.

La última cosa, y quizá la más importante, la actitud del éxito, un TALENTO que en mi opinión todos tenemos y  podemos desarrollar, y que defino como la aceptación y agradecimiento de tu vida AHORA.

La ACTITUD  de ver el vaso medio lleno, ó hacerse una limonada cuando la vida te da limones, en definitiva ver TU VIDA AHORA como la mejor expresión de lo que ha podido llegar a ser hasta el momento y dar las GRACIAS.

De esta forma tu alegría no dependerá de las circunstancias sino de tu actitud ante ellas, y cuanta más alegría sientas más alegría crearás a tu alrededor y ésto podría llamarse el talento de ser feliz cómo sea y dónde me encuentre.

alegria

Sé tú el cambio que quieres ver en los demás y libera tus talentos viviendo a través de ellos.

Termino con la pregunta del millón.

¿Quién eres?

El coaching te acerca a definir ese quién eres único y personal, que solamente puedes definir tú.

Yo te acompaño en el proceso.

¿Tienes la lista de tus talentos ya?

Conocerse y liberar el talento. Vivir la vida que quiero. Aceptar la vida que soy. Activa tu cambio.

Que tengas un alegre día.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s