Coaching Perinatal

El Coaching Perinatal, es la metodología del Coaching llevada al ámbito del embarazo, nacimiento y postparto.

Un coach es un guia que acompaña el proceso de transformación ,consecuencia del paulatino desarrollo personal, de una persona que desea un cambio, una evolución.

Acompañamos por tanto la transición, ese camino que resulta muchas veces sin salida y oscuro, actuando como luz o faro en el laberinto.

Sabemos que en este proceso de transición de una etapa a otra, necesariamente muere un yo antiguo, para dar paso al nacimiento de un yo nuevo , ese que las circunstancias requieren para poder lidiar con ellas.

El Coach acompaña metafóricamente hablando, la muerte de tu yo obsoleto, y el nacimiento del yo actualizado para esa vida nueva que quieres crear.

Por tanto ayudamos a gestar y parir lo nuevo que hay en ti.

La maternidad y paternidad suponen grandes cambios para la pareja que se encuentra en un proceso de transición hacia un nuevo rol que ellos van a construir poco a poco.

En este proceso de construcción es fundamental la luz, el faro, del que hablaba anteriormente, que ellos pondrán adecuadamente con la ayuda de un Coach especializado en acompañar este proceso dentro de este ámbito.

Mi formación dentro del ámbito perinatal es extensa, pues soy madre de tres hijos criados de forma natural y con apego, formada en lactancia materna ,parto humanizado y crianza con amor de la mano de grandes profesionales del sector de la salud primal, el parto natural, y la crianza con apego.Mis estudios en psicología me hicieron profundizar en la importancia para el desarrollo humano del apego y el cómo establecerlo correctamente.

Hice practicas durante un mes en la Clínica Acuario de Ecuador como acompañante emocional del parto,junto con ginecólogos como Diego Alarcón o profesionales como Lilita Ruales. He acompañado partos hospitalarios y asesorado en lactancias maternas, y por supuesto asesorado en todo lo referente a una crianza emocionalmente positiva.

Todo ésto me capacita para poder acompañaros en vuestro proceso de transición hacia una maternidad y paternidad consciente y responsable. Conscientes por saber qué sentimientos y necesidades van surgiendo en ambos y responsable por aprender a hacerme cargo de ellos.

Los conocimientos adquiridos durante mi experiencia y formación serán puestos a vuestra disposición según vayan siendo necesarios, haciendo de ello un proceso fluido enriquecedor y llevado desde el disfrute y no desde el agobio o la excesiva exigencia que en numerosas ocasiones surge cuando se quiere cumplir con un rol perfectamente.

El Coaching perinatal que ofrezco está pensado para que el proceso de convertirte en madre o en padre sea bonito, sano, liberador, y te acerque más al amor esencial de saber cuidar de ti mismo para cuidar del otro.

 

 

Anuncios